Luego de dos semanas de incertidumbre en la Liga Distrital de Huacho, al fin se dió la partida para la disputa de la primera fecha en donde el partido del JUVENTUD BARRANCO seria el plato de fondo enfrentando al recién ascendido equipo del Nacional de Huacho, a priori La Juve era el favorito, pero como siempre la Azulgrana no subestima a ningún rival y conocedora de que los partidos se ganan en la cancha, enfrentaría al novel Nacional.
Domingo con sol abrazador a golpe de las cuatro de la tarde saltaba a la cancha el gran Campeón Huachano con vistoso uniforme Azulgrana y con muchos jóvenes que por primera vez se enfundaban la gloriosa casaquilla del Barranco, atrás quedaron grandes nombres de referentes como Lino, Haro, Benítes quienes dejaron su lugar a los nuevos valores pero que desde el banco siempre son un gran apoyo y tendrán la misión de volcar toda su experiencia en este nuevo equipo. Sin duda un equipo remozado el del Barranco donde los de más experiencia sobresalen Echenique, Elfer Robles, Gastón Suárez y Carlos Changanaquí, el resto jóvenes que apenas sobrepasan los 18 años de edad pero de buena calidad.
El partido comenzaría con un dominio del Barranco quien se apoderó rápidamente del balón y del campo merced a sus buenos jugadores y empezó a tener mas salida por la banda izquierda donde se juntaban Elfer Robles y Gastón Suárez, pasando al ataque constantemente y teniendo como el generador de ideas a Carlos Changanaquí quien le ponía ritmo al partido, era por esa banda por donde se generaban las mejores llegadas del Barranco. Por la otra banda buen trabajo también de Martín Quispe, quien pasaba al ataque con criterio. El primer gol no demoró en llegar, tras una falta al borde del área y desde la derecha, Elfer Robles de magnifico tiro libre se encargaría de decretar el primer Gol de La Juve en el campeonato a los 10 min. del PT. La apertura del marcador sirvió para que los jóvenes Azulgranas entraran en confianza y se empezara a tocar mejor el balón, gracias a ello eran mas constantes las llegadas en la meta del Nacional; al promediar los 42 min. del PT. en una buena jugada se escapa por la derecha el novel Anthony Roque y define de gran forma a palo cambiado del arquero La Cruz del Nacional que nada pudo hacer pése a su estirada, Gol y era el 2 a 0, así se iban al descanso.
Ya para el segundo tiempo las cosas pintaban mejor para el Barranco con un marcador favorable la idea era seguir aumentando la cuenta pése a la voluntad del equipo rival que se veía superado cuando se le atacaba. La Juve iba y venia en pos de alargar el marcador pero aún le falta cohesión a sus líneas a pesar de ello se dió maña y gracias a una buena jugada de Luis Palomino a los 66 min. del ST., otro nuevo jugador proveniente del Santa Rosa de Caldera éste marcó el 3 a 0, coronaba así un buen partido ya que siempre buscó el arco rival. Las llegadas se suscitaban con más frecuencia sobre el arco de los blancos del Nacional y allí nomás en el minuto 66 del ST el hábil Waldir Mendoza sellaría la goleada anotando el 4 a 0, los ingresos de Haro, Prada y Ríos darían más orden y seguridad en el conjunto Azulgrana, que al terminar el partido se mostró sólido y con buen físico.
Así arrancó el JUVENTUD BARRANCO el torneo liguero 2016 con un inicio esperanzador, con un equipo casi totalmente nuevo y con buenos jugadores muchos de ellos menores de edad que por primera vez se visten de Azulgrana, saludable desde todo punto de vista, ahora estos muchachos se apoyarán en la experiencia de Haro, Lino, Benítes referentes que de todas maneras se necesitan en el campo y que aún su calidad es indiscutible. Buen inicio de La Juve, debe seguir mejorando porque éste equipo siempre será protagonista porque su historia lo exige.
Ataque Azulgrana sobre la valla del Nacional de Huacho |
Así celebra La Juve el Primer Gol de Elfer Robles de buen tiro libre |
Salida rápida del Barranco intentando sorprender al rival |
Luis Palomino a marcado el 3 a 0 y la goleada se va concretando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario