miércoles, 18 de marzo de 2015

TRIUNFO CLÁSICO

Es el triunfo que más se goza, es el triunfo que más se grita, es el triunfo que hace que se te infle el pecho de orgullo, el triunfo del partido que más se espera en el año, es el triunfo que te hace creer que nadie te puede parar, es el triunfo para celebrar en la esquina del barrio con los amigos, es el triunfo que no se explica cómo se ganó sólo simplemente se acepta que se ganó, en fín es el triunfo clásico, el que se gana en la cancha sin cuestionamientos y para que todos sepan que en el Clásico Huachano manda La Juve.

Dos y quince de la tarde salta al gramado del Segundo Aranda Torres el Campeón del Pueblo, el equipo de la camiseta Azulgrana, el Juventud Barranco dispuesto a mantenerse en los primeros lugares pero antes tenía que sortear a un viejo conocido, al clásico rival, el Pedro A. Bazalar al frente con una poco usual camiseta verde, por este año no más la blanca. Era imperiosa la misión de buscar el triunfo y así lo entendió el Profesor Wilson Rebolledo quien mandó un ya habitual 3-4-3, volviendo piezas habituales a sus puestos como Michael Guzmán al arco y Orlando Alvarado como último hombre, flanqueado por el Capitán Abraham Montes y Erick Gómez, ésta zona se muestra como las más sólida del equipo mérito de ello es el invicto de Guzmán a la quinta fecha. Al medio se va acentuando y mejorando el engranaje con Lino de central, Robles por izquierda y Changanaqui por derecha, dejando un poco más suelto a Castañón para que genere, el tridente ofensivo lo encabeza Benítes, Cortéz por fuera y el goleador de La Juve, José Talavera.

Del saque se evidenció una superioridad marcada, el elenco Azulgrana copaba toda la cancha, le recuperaba rápido con muy buen tránsito de balón en el medio campo y con llegadas por ambas bandas, atrás todo era muy sólido y no había sobresaltos, muy bien lo de Changanaqui pero a veces excediéndose en el traslado, Castañón era la aduana y quien trataba de habilitar a sus delanteros, pero como también ya es habitual y hasta preocupante se erraba muchas situaciones y todo quedaba en intentos, no había dudas La Juve era más pero no lo demostraba en el marcador, parece que era cuestión de tiempo y que el gol se caía de maduro. Tanto va el cántaro al agua que en una jugada Castañón mete el pase en profundidad que agarra mal parada a la Zaga del Anselmo y a la carrera Talavera enfila a portería ante los intentos desesperados del último hombre quien no logra hacerle la falta, sale el arquero al "achique", lo elude por derecha enfila el remate al arco y le choca al defensa, afortunadamente el rebote le vuelve a quedar a los pies y otra vez saca el remate que se mete con angustia primero chocando en el parante Gool del Barranco a los 20 min. PT La Juve se ponía adelante en el marcador y era lo más justo, el Barranco era más. De allí en más siguió el dominio Azulgrana con llegadas pero con yerros en definición, pero también poco a poco La Juve fue retrocediendo líneas, ligero asomó de los de La Manchurria y por poco llega el empate con un tiro al travesaño. El Barranco sorprendido por esa última jugada se fué al descanso.

Ya para el segundo tiempo se pensaba que de una vez por todas el Barranco iba a liquidar el partido y no tener sobresaltos, todo parecía encaminarse hacia una victoria holgada más aún cuando se cobró un penal a favor previa falta de Kelvin Rojas a Talavera, toma la pelota Castañón pero su disparo fue malo muy suave y a media altura, a mano cambiada ataja bien el golero del Anselmo, frustración en tienda Azulgrana; parece que esto peso mucho en lo moral, pues los verdes de La Manchurria salieron a arriesgar sin ser más pusieron en apuros a la defensa de La Juve, como premio obtuvieron un penal que el árbitro Sánchez le regalo, evidente pelotazo a la mano de un zaguero, no hay más que discutir va Jorge Tocas a patear y previo “ajuste” de Montes al oído surtió efecto, pues la pateó tan mal que la mando a las nubes, iba a ser mucho premio para el Anselmo si conseguía el empate. Posterior a eso el partido entro en un ida y vuelta más con voluntad que con buen juego, se apeló más al temperamento que a las ideas como consecuencia se vieron hasta siete tarjetas amarillas. En los últimos minutos La Juve sólo se dedicó a cuidar el balón y esperar el final pues ya el físico mermaba a sus jugadores.

Buen triunfo del Barranco en un partido vital más por lo moral ya que permite ver con mejor perspectiva lo que se viene, se viene mejorando en lo colectivo, hay automatismos que están funcionando sobretodo en la defensa que se muestra muy segura, la deuda es en la ofensiva que tiene que esforzarse mucho más, la Azulgrana ahora sí que es candidato se vienen partidos más duros pero el equipo demuestra que tiene con que superarlos.


ALINEACIÓN DEL JUVENTUD BARRANCO

CSD JUVENTUD BARRANCO: ARRIBA: GUZMÁN, TALAVERA, ALVARADO, CASTAÑÓN, BENÍTES, CORTÉZ, GÓMEZ. ABAJO: CHANGANAQUI, LINO, MONTES, ROBLES.

JUGADA PELIGROSA EN LA VALLA DEL ANSELMO

ESCAPADA DE JOSÉ TALAVERA, SE VIENE EL GOOL DE LA JUVE

CELEBRACIÓN AZULGRANA POR EL GOLAZO DE TALAVERA

OTRA VEZ SE SALVA EL ARCO DE LOS DE LA MANCHURRIA

INFRANQUEABLE EL CAPITÁN ABRAHAM "SAPITO" MONTES

LA OTRA MURALLA DEL BARRANCO, ERICK "EL WICHO" GÓMEZ

VA LA JUVE DE CONTRAGOLPE CON "WICHO" GÓMEZ

ACABÓ EL PARTIDO, LA JUVE GANÓ EL CLÁSICO HUACHANO UNA VEZ MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario