Otra vez a la Copa, otra vez una alegría, pero otra vez rezongando de tantos goles fallados y otra vez perdonaste al rival ¿Hasta cuándo Campeón? El partido del domingo sólo sirvió para confirmar que ya estamos en la Etapa Provincial, con todo en contra los jóvenes valores del Campeón Huachano JUVENTUD BARRANCO lograron su objetivo y le dieron vida a éste pésimo campeonato muy mal organizado, porque este equipo plagado de gente nueva hasta en un 90 % lidero la tabla de posiciones por buen tramo del torneo haciendo temblar grandes inversiones, y es que simplemente es el Barranco pues, el Mas Grande de Huacho así pataleen de envidia, este equipo que recibió comentarios burlones y socarrones de aquellos que los miraban con desdén los tuvo en vilo hasta la última fecha. Vuelve la alegría del pueblo a su lugar natural, acostumbrado yá a estas instancias esperamos poder disfrutar de grandes triunfos a los que ya nos tiene acostumbrados este bendito Club.
En un día tan especial como en el Día de las Madres se tuvo que jugar esta fecha, salta La Juve al gramado del Marcial Villanueva con la consigna de asegurar una clasificación inminente, al frente tenía nada menos que a un viejo conocido y tradicional rival, el Nicolás de Piérola, dos equipos que cada vez que chocan nunca se guardan nada. Pitazo inicial y para sorpresa del equipo Azulgrana encontró a un equipo rojo muy bien parado en la cancha que de a pocos iba copando la media cancha y se adueñaría de ella, el Barranco estaba absorto con el planteamiento del rival y no se sacudía del pressing que sufrían, inclusive los del Piérola tuvieron algunas llegadas de peligro sobre el arco defendido por Gustavo Baylón, pero así de a pocos también el físico fue calando en la veteranía de los jugadores rojos y la presión ya no era la misma que los primeros minutos, es así que el Barranco comenzaría a tomar las riendas del encuentro pero sin la claridad para llegar con peligro a la meta de los rojos del Nicolás.
Ya pasados los 25 min. del PT La Juve mandaba en el campo de juego y nuevamente se verían esfumar las ocasiones de gol falladas por sus delanteros, ocasiones que fueron tan claras como la del goleador Segundo “Mudo” Benítes quien solo con el arquero no define y se la quitan de los botines. Más jugadas, más yerros, más recriminaciones el Barranco caía en imprecisiones y la ansiedad se apoderaba de sus jugadores y de la hinchada Azulgrana que se dio cita a pesar del Día tan especial. El partido ahora era muy trabado con muchos cortes de juego por faltas es así que Arturo Vilcarromero se gana la primera tarjeta amarilla a los 42 min. de la primera fracción.
No había tiempo para más en la primera etapa y así se iban a los vestuarios, el Barranco con serias falencias en la definición de cara al gol y un Nicolás que cumplía su objetivo, mantener el cero para no perder el partido y amargarle la tarde al Campeón Azulgrana.
La segunda etapa tendría que ser mejor para el Barranco, pero lastimosamente las cosas no fueron así, los dirigidos por Manuel García seguían ahogándose en su laguna de imprecisiones y así todo se hacía muy difícil, llegadas infructuosas que eran conjuradas por una aguerrida defensa roja y además muy cansada, en otras se mantenían los errores en la definición, ni aun los ingresos de Ribeyro por Bautista y de Alvarado por Acevedo le daban el empuje y buen juego al equipo, más fricciones en el partido harían que llagaran un par de tarjetas amarillas para los del Piérola, el tiempo inexorablemente transcurría y se acababa el partido con un magro marcador, ya casi en las postrimerías ingresaría Navarrete por Vilcarromero pero ya nada pudo hacer y el partido acabaría así, con un empate con sabor a nada para La Juve, pero con un sabor a triunfo para la gente del Nicolás que celebraban en las tribunas un empate pírrico como si hubiera sido el triunfo en una final de Copa Perú, increíble.
Ya está Campeón, se logró el objetivo de llegar a la Etapa Provincial, aun cuando pocos creían en ti, aun cuando te querían arrebatar y bajonear, te supiste sobreponer y le demostraste a todos que aquí está el Campeón que gana los partidos en la cancha, honestamente como siempre lo hizo, como otros no pueden.
|
Formación del JUVENTUD BARRANCO.
|
|
Los jugadores y un reconocimiento a Las Madres Azulgranas en su día.
|
|
Los último Campeones Departamentales Huachanos frente a frente.
|
|
Así marcaron los defensas del Nicolás a los delanteros de La Juve.
|
|
Acción de peligro en la valla de los Rojos del Piérola.
|
|
Arquero del piérola ataja una pelota dificil.
|
|
La Juve atacando. |
|
Los Azulgranas encimaban con todo pero no se abriría el marcador.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario