jueves, 11 de abril de 2013

LOS DEJAMOS MUDOS.

No importa en qué cancha, no importa la hora, no importa el día, porque cuando juega el JUVENTUD BARRANCO no existen impedimentos para acompañarlo y al final de la jornada celebrar; a ésta nueva Juve no le importa nada, menos que unos pocos lo quieran ver caer y salir derrotados para que después tengan que irse cabizbajos, éste equipo lleno de puros chiquillos entusiastas y que juegan bien al futbol  sigue demostrando porque el Barranco será un equipo respetado y peligroso, porque al rival que hay que ganarle, se le gana, porque eso es todo lo que importa para salir campeones, para llegar a los objetivos y para ser grandes, por eso hay que ganar en la cancha siempre, en la mesa ganan los ajedrecistas.
El escenario de esta vez éra el muy lindo estadio del Distrito de Santa María, “Marcial Villanueva Marcos” con un césped espectacular digno del futbol, palmas para sus autoridades; siempre con algo de retraso comenzaría en encuentro entre La Juve y el otrora campeón Huachano del 2001, el Unión Buenos Aires, amplio favorito el elenco Azulgrana ya que el equipo blanquiazul no tiene una gran temporada y tiene unas de cal y otras de arena; el de DT de La Juve Manuel García enviaría prácticamente un 3-5-2 para asegurar la tenencia del balón y generar más oportunidades, novedad en el JUVENTUD BARRANCO, los debuts del volante Leibniz Bautista y el delantero Rommel Bravo.
Como ya es habitual desde el saque el equipo Azulgrana mostraba su supremacía y encimaba al Buenos Aires, una rápida recuperación de la pelota con Lino y Vilcarromero, apoyado por  las bandas con Saavedra y Pacora, dejaban libre para la creación a Bautista que se adueñó del medio campo y con gran calidad la distribuía y la conducía a unos incisivos Benítes y Bravo, al fondo bien parados Peñafiel, Jaimes y Acevedo. No tardaría mucho en abrirse el marcador y es a los 11 min. PT un saque largo del meta Baylón sobra a la defensa del Buenos Aires para que la aproveche el “Bombardero” Segundo Benítes y casi cayéndose la meta, Gol, el primero de la tarde. El partido pintaba bien para el Barranco la superioridad era evidente y no demoró mucho en llegar el segundo de la tarde y de la cuenta personal del goleador Benítes quien coge un rebote en el área blanquiazul para con un zapatazo mandarla a guardar, Gol a los 16 min. PT. Ya en la cancha la gente del Buenos Aires presagiaba lo que se venía y solo miraba como se venía La Juve con un sorprendente Bautista que era el cerebro del Barranco y que lleno los ojos a la hinchada Azulgrana con su buen juego. Transcurría el minuto 26 PT y en buena jugada Saavedra deja atrás hasta tres rivales de muy buena forma y en el área la cede para que el delantero Bravo solo tenga que añadirla y decretar el 3 a 0.
Era sólo la mitad del PT y ya la goleada estaba consumada era cuestión de esperar para ver cuantos goles más llegaban, min. 29 y en una escapada Bautista recoge un tiro largo y dentro del área intenta sombrearla al arquero que logra manotear pero para su mala suerte la pelota queda picando a los pies del delantero Azulgrana quien de toque suave solamente tiene que añadirla para que se decrete el 4 a 0. Todo era para el Barranco hasta hubo tiempo para que el “Mudo” pruebe suerte de un tiro libre a los 32 min. al borde del área, pero la mala suerte le negó el gol ya que la pelota choco en el travesaño y salió desviada. Pero tuvo revancha y en una buena combinación con Bautista éste lo deja sólo al “Mudo” para que sin compasión marque el quinto gol de la tarde y su tercero personal. Así se fueron a camerinos con un contundente 5 a 0.
Para la complementaria ingresaría el tercer debutante John Angúlo por el capitán Elder Lino; en esta etapa al ya saberse ganador elenco Azulgrana bajaría las revoluciones cosa que no le agradó mucho a la hinchada ni al DT. García que mostraba su fastidio por esto, pero el ingreso también de Ortíz por Bautista y de Romero por Saavedra colaboró en que La Juve ya no fuera tan dominador, lo importante que estos muchachos sigan sumando minutos para el buen futuro que tienen; es así que el Buenos Aires tuvo un respiro y pudo salir un poco más inclusive con algunas jugadas de peligro en el área de Baylón que sacó dos pelotas cantadas en dos atajadas espectaculares, dicen que arquero de equipo grande debe estar preparado para sacar las pocas peligrosas que le llegan, así lo demostró Gustavo Baylón. La Goleada termino por concretarse al min. 21 ST cuando Benítes saca un buen centro que deja sólo a Bravo quien se saca al arquero blanquiazul y suavemente la introduce en el arco. Un poco de juego fuerte sobre el final dejaría un saldo de una tarjeta amarilla para el Barranco y dos para el Buenos Aires.
Se decretó lo que esperaba, un triunfo sobre un rival venido a menos también de una goleada la fecha anterior, se ganó el partido de forma contundente aunque pudieron ser más si es que se apretaba el acelerador, lo correcto hubiera sido eso, que es la única forma de mostrar respeto por el rival jugándole con hidalguía. Una semana más y este equipo sigue sorprendiendo a todos por seguir manteniéndose en zona de clasificación a la Etapa Provincial ¿Y porque no? a luchar por el título, seguramente que así será, aunque lo duro está por venir. Tiempo para descansar y planificar el próximo partido ahora que el equipo ya está completo.
Equipo del JUVENTUD BARRANCO 2013.

Así alineó La Juve.

El "Mudo" Benítes y el primero de la tarde.

Rafael Segundo Benítes luego de anotar su segundo personal.

El debutante Leibniz Bautista va anotar el cuarto de la tarde.

El hábil Fernando Pacora encarando a un jugador del Buenos Aires.





No hay comentarios:

Publicar un comentario