miércoles, 3 de abril de 2013

A LEVANTARSE CAMPEÓN... NO PASÓ NADA.

Cómo engañar al corazón, decirle que ésta derrota no molesta y más aún cuando un grupo  de chiquillos secundados por sus lugartenientes le gritaron y le enrostraron a un equipo que recién intenta labrar su historia pero con algo de soberbia y altanería, que aquí está frente a ellos el Gran Campeón Huachano del Siglo XXI y que a pesar de su juventud siempre dará pelea, que su garra sigue intacta y que su corazón late más fuerte en la adversidad; cómo no decirle al corazón que si tenemos futuro y a nuestros muchachos, tranquilos, ¡A levantarse Campeón… No pasó nada! seguramente nos levantaremos y tendremos revancha.
Jueves Santo y salta a la cancha el elenco Azulgrana con novedades en su alineación dispuestas por el DT. Manuel “Pollo” García, volvían al titularato Peñafiel, Salazar y Benítes, además del sorpresivo cambio posicional de Haro que esta vez jugaría de lateral formando línea de tres al fondo junto a Peñafiel y Noé; de principio el elenco del barrio de Santa Rosa apoyado de sus experimentados jugadores intentaría encimarse pero encontró resistencia por parte del Campeón Huachano lo que hizo que el partido se tornara algo trabado y muy disputado en el medio campo. Promediaba el minuto 15 PT. Cuando tras un córner desde la izquierda la pelota queda picando dentro del área para que sin marca alguna el jugador del Venus con un tiro a rastrón la coloca pegada al palo derecho de Gustavo Baylón quien nada pudo hacer para evitar el gol, sorpresivo porque hasta el momento el partido había estado parejo, de allí en más el elenco morado comenzó a desnivelar un poco más el encuentro con un hábil Chizán que intentaba pero que era frenado por la volante en la que se batían Lino y Vilcarromero, pero no le duro mucho al Venus ya que otra vez el empuje que bajaba de la tribuna Occidente de la Barra Azulgrana hizo que el Barranco equiparara la tenencia de la pelota y la manejara un poco mejor llegando a la meta morada pero con poca claridad, final del PT. Y el Barranco termino algo mejor, tendría que mejorar para la complementaria.
Al inicio de la segunda fracción las cosas comenzarían tal como acabaron en la primera etapa con un JUVENTUD BARRANCO apremiado en busca del empate que salió decidido a conseguirlo. La Juve era dominador del partido, la tenía y buscaba la forma como hacerle daño al Venus, es ahí que encontraría férrea defensa en Lutgardo, Ramos, Hilario, era el "Mudo" Benítes que a pesar de su veteranía chocaba arriba y forzaba las jugadas para que alguien pueda coger algún rebote, Pacora Ribeyro y Salazar no estuvieron en una tarde afortunada y fueron absorbidos por la marca de los experimentados jugadores morados, pero aun así supieron darse maña en algunas jugadas para escaparse y tentar fortuna, por ratos el Barranco asomaba con peligrosidad y el partido se volvió más trabado con las faltas que cortaban las jugadas. Jugada en el área del Venus y la pelota que sorpresivamente se le pasa entre las piernas del "Bombardero" Benítes y no la puede añadir. Pero sin dudas la jugada más clara de Gol del JUVENTUD BARRANCO se desvaneció en los botines de Ricardo Haro quien tras jugada iniciada por la banda izquierda por Acevedo saca el centro y completamente sólo Haro no le pega bien y la manda a las nubes, era el empate de La Juve, pero se esfumó la ocasión. El Venus ya para ese momento apelaba al contragolpe como siempre con Chizán quien era controlado por el ingresado Frank Jaimes y salvo alguna jugada aislada con algo de peligrosidad los morados de Santa Rosa no tuvieron más en el ST.
No había tiempo para más, final del partido, tristeza tras la derrota del Barranco después de casi 5 años en la Liga Distrital Huachana sin dudas a tener en cuenta el record del invicto, una derrota que molesta mucho pero que fue tomada con mesura porque a pesar de que el rival se mostraba muy superior con sus nombres, figuras e inversión, nuestro humilde equipo supo darle un buen susto y en algunas oportunidades tenerlo en jaque a tiro de gol. La motivación del equipo esta vez estuvo a la par de lo que se exige para ser jugador del JUVENTUD BARRANCO, coraje, garra, corazón, orgullo, amor propio; así lo entendieron los chicos que lo intentaron y que les falto un poquito más, es por eso que nunca debe subestimar la Garra y el Corazón de un Campeón, y si es el JUVENTUD BARRANCO menos aún.
Equipo del JUVENTUD BARRANCO que enfrentó al Venus.

Así alineó el cuadro Azulgrana.

Acción de peligro durante el primer tiempo en el arco del Venus.

Enio Acevedo va por la banda derecha en otra incursión del Barranco.

La fiel y leal hinchada de La Juve siempre esta presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario