jueves, 25 de mayo de 2017

APUNTA ALTO

No hay duda, el elenco Azulgrana apunta alto, el cielo es su límite, no existe otro objetivo que no sea el escalar a la gloria, sabe que aún es el comienzo, que lo que se viene es más complicado y arduo, nadie dijo que sería fácil, nadie dijo que sería un camino llano pues para llegar a tocar el cielo con las manos hay que trabajar mucho, sacrificarse el doble y soñar el triple, la Azulgrana sabe que cuenta con los nombres y hombres necesarios para tal misión y tendrá que allanar su camino mostrando cohesión y buena performance, pero que no quede dudas, la Azulgrana apunta alto.

¿El JUVENTUD BARRANCO local en Santa María? era la pregunta reiterativa que muchos aficionados se hacían pero lo cierto es que la participación de tres equipos Huachanos hacía que se realizara un sorteo y al elenco Azulgrana le tocaría fungir de local entierras Campiñeras cosa para nada desagradable pues es conocida la afición de la gente del distrito de Santa María por el fútbol macho, definido así "La Juve" seria local en el impecable estadio "Marcial Villanueva Marcos". Llegaría el día y ante un buen marco de espectadores, la escuadra Huachana haría su presentación oficial como local, no había dudas de que partía como favorito del partido, al frente el elenco del Defensor Bucalo dispuesto a dar la sorpresa con la inclusión de algunos jugadores que no estuvieron en la ida; pero la idea de Daniel Ruiz era definir lo más pronto posible la llave y eso conllevaba una victoria, para eso mandaría al gramado a su mejor once que esta vez incluía la vuelta al arco Azulgrana de Miguel "El Gato" Ramírez quien ya había cumplido con su suspensión, la defensa se mostraba invariable con Sebastián Dávila, Bruno Martínez, Fabricio Minetto y Julio Serrano, en la volante el capitán Sheu Obregón, flanqueado por Walter Sáenz y el debutante Fabio Martínez, dejando un poco más adelantado a Carlos Fernández Pilco, Francis Salazar y Rafael "El Mudo" Benites completaban el ataque.

El inicio del partido mostraría a un equipo Azulgrana volcado en ataque sobre campo veguetano, era bueno el trabajo de Obregón en el mediocampo, Serrano con sus proyecciones desde el lateral izquierdo, atrás la figura de Minetto sigue creciendo partido a partido muy bien secundado por Martínez, las llegadas se sucederían una tras otra, la zaga del Bucalo se defendía como podía y buscaba generar alguna posibilidad de contragolpe, pero no era contundente ya que era desbaratados rápidamente por la zaga Azulgrana; poco a poco se iba destacando la figura del jugador de la cancha, "El Chato" Francis Salazar hasta ahora de muy buena Copa se mostraba muy desequilibrante apoyado también de su gran velocidad; pasaban los minutos y el incesante asedio Azulgrana daría sus frutos pues en una jugada del "Bombardero" Segundo Benítes dentro del área veguetana provocaría la mano clara y deliberada de un defensa del Bucalo, el árbitro no dudaría en cobrar el penal que lo ejecutaría Obregón de muy buen definición, gol del Barranco a los 22 min. del PT. y el rumbo del partido estaba encaminado; continuaban las jugadas de peligro sobre la valla veguetana que se batía como podía hasta que en una jugada personal de Carlos Fernández éste es trabado en el área, nuevamente claro penal, nada que discutir y seria otra vez el Sheu Obregón el encargado de ejecutar la pena máxima, y lo hace con mucha solvencia, gol de "La Juve" que ahora ganaba dos a cero a los 33 min. de la inicial. Pero el elenco del Bucalo vendería cara su derrota es así que en una jugada en área de “La Juve”, Minetto trabaría a un delantero veguetano, penal igual de claro que los anteriores sancionados, pero la gran diferencia era que en el arco del Barranco estaba Miguel "El Gato" Ramírez, quien como antecedente cercano tenía un penal atajado jugando la distrital, efectivamente "El Gato" no defraudó al hincha Azulgrana y de magistral estirada cual felino tapa el penal, no era la tarde de los veguetanos, sobre el final para empeorarles las cosas, vería la expulsión el jugador Guillermo Cerda, ahora todo era mucho más difícil para el Bucalo; así se iban al descanso.

Para el complemento se esperaba un festín de goles, pues el Barranco era superior, máxime si estaba con un jugador más, craso error porque a los 2 min. de iniciado el ST. Miguel García del Bucalo sorprendería a todos con un cabezazo al que no llegaron al cierre ni Minetto, ni Martínez y sorprendiendo aún más al "Gato" Ramírez, el partido se ponía 2 a 1, la alegría no les duraría mucho a los veguetanos ya que a los 4 min. Francis Salazar tras buena combinación con Walter Sáenz definiría bien dentro del área y marcaría el 3 a 1. El elenco Azulgrana se mostraba muy superior e intentaba traducirlo con más goles, generaba llegadas con sus volantes y delanteros pero se fallaba en la culminación de cara al gol primero Fabio Martínez, Sáenz, "El Mudo" Benites" también; llegaría el min. 25 buena jugada de Carlos Fernández en el área que saca el centro al que no llega Benítes pero si la toma Francis Salazar desde el vértice del área chica frente a oriente de furibundo zurdazo marcaría un golazo, 4 a 1 y la alegría era para la fanaticada Azulgrana. Aún había tiempo para más y tras una genial escapada de la figura otra vez de la cancha, Francis Salazar llegaría hasta casi la línea de meta veguetana sacando el centro a ras de campo para que el ingresado Noams Oyola sin ninguna complicación marcara el quinto gol del Barranco a los 43 min., 5 a 1 que no dejaba dudas de la superioridad y favoritismo del elenco Huachano. Así acabaría el partido con un Barranco dominando los últimos minutos y jugando ya casi a voluntad.

Un paso más en éste largo sendero, se consiguió la clasificación a otra fase, seguramente lo que se viene es aún más difícil pues hay buenos equipos en carrera, del Barranco se puede decir que cuenta con las armas suficientes para hacer daño a sus rivales, pero que tiene que mejorar automatismos en su línea defensiva y evitar sorpresas como la del gol ocurrido en esta fecha, se confirma el protagonismo de “La Juve” y seguramente la hinchada al igual que los jugadores apuntan alto, muy alto.


Alineación del CSD JUVENTUD BARRANCO.

CSD JUVENTUD BARRANCO - Etapa Provincial 2017.

El Capitán Sheu Obregón autor de los dos primeros goles de la tarde.

Sheu Obregón y el saludo con el DT Daniel Ruíz.

Celebración tras el tercer gol del Barranco marcado por Francis Salazar.

"Atajadón" de Miguel "El Gato" Ramírez tras penal ejecutado por los veguetanos.

Noams Oyola celebrando su primer gol con la Gloriosa Azulgrana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario