miércoles, 15 de abril de 2015

DE INFARTO: LO QUE LES FALTA PARA SER CAMPEÓN


El Campeonato Huachano de Primera División va llegando a término con un infartante y aún nada claro final, a falta de cuatro fechas para la culminación son precisamente cuatro equipos los que más posibilidades tienen para alzarse con el título más importante de la Provincia de Huaura, el JUVENTUD BARRANCO, Deportivo Venus, Juventud La Palma y Juventud Galicia, más atrás quedaron los animadores San José de Manzanares y Unión Buenos Aires. Lo que no cabe duda es que éste año el Campeonato se tornó muy parejo teniendo en un momento hasta seis equipos protagonistas.

Al parecer el Campeonato Salchichero tendrá una final muy cerrada la cual se definirá en éstas últimas cuatro fechas y quien pueda soportar la presión y el trajín del mismo podrá coronarse como el monarca Huachano. Aquí trataremos de dar un pequeño análisis de los cuatro favoritos al título.

JUVENTUD BARRANCO: Garra y Corazón

El popular cuadro Huachano actual líder del torneo a priori y en base a los números es el favorito, llega a estas instancias con unas de cal y otras de arena, no ha sido regular en el campeonato y nunca pudo consolidar un once ideal pero supo hacerse fuerte en base a una dura y bien experimentada defensa no por algo tiene el arco menos batido del torneo con sólo tres goles encajados, la volante también ha cumplido a cabalidad, la deuda pendiente es la ofensiva y su poca definición. En los últimos encuentros el factor físico le ha pasado la factura y es que la corta pretemporada y la irregularidad de los entrenamientos están mermando el accionar de sus jugadores, la gran pregunta es ¿Le alcanzará resto físico para el último rush? Pero en detrimento de esto La Juve tiene algo que no se explica, sólo se siente y eso lo saben sus jugadores cada vez que se enfundan La Azulgrana.

El panorama no pinta bien porque se vienen los difíciles Manzanares y Piérola, luego un equipo que quiere zafarse de una vez de la baja, Real las Palmas y por último en lo que podría ser la definición del título el Venus; quizás de todos el fixture más complicado, pero La Juve ésta acostumbrada a esta clase de presiones.




DEPORTIVO VENUS: Por un Título Más

Los morados del Pasaje Santa Rosa por plantilla y economía son los llamados a llevarse el titulo, ganan, golean y tienen buenos partidos salvo algunos en los que la confianza los traiciona y se aburguesan como cuando la Palma los venció relegándolos al segundo lugar de la tabla, un plantel muy compacto y cohesionado con jugadores hábiles y rápidos son su principal fortaleza, tiene una buena defensa pero también ha sabido pasar apuros cuando la han exigido. En la parte física es un equipo bien trabajado y éste puede ser talves el factor que prime en las últimas fechas, allí pueden sacar ventaja y ellos lo saben.

Lo primero que se le viene es un partido frente a un venido a menos Anselmo Bazalar y que en el papel es más que accesible, al igual que Sport Gloria y Sporting Barranco, luego como ya lo mencionamos JUVENTUD BARRANCO para el final, es decir fixture favorable antes del partido con La Juve.




JUVENTUD LA PALMA: A Rehacer la Historia

La celeste de La Palma quiere volver a reinar en Huacho y recuperar el sitial perdido hace muchos años atrás, este año a conformado un buen equipo con jugadores muy jóvenes y rápidos ha ido en ascenso desde el comienzo del campeonato y dio el golpe al vencer al Venus en la Octava Fecha, un equipo sin estrellas pero muy solidario que marca y corre en toda la cancha lo hace un equipo difícil de romper sus líneas. Estas últimas fechas son decisivas y estará atento a la caída de cualquiera de los de arriba sólo tres puntos lo separan del Barranco.

Quizás de todos el que mejor fixture tiene de cara al final pues se le viene el Sport Gloria, Sporting Barranco, Manzanares y Alejandro Manrique, buen panorama para el final, tendrá que ganar y estar a la expectativa como ya hemos mencionado.




JUVENTUD GALICIA: Por el Milagro

El cuadro de Amay parece seguir pagando derecho de piso y es que el año pasado fue desembarcado inefablemente de la Provincial y que aspiraba al título distrital de éste año vio complicada sus situación al caer vencido en la Novena Fecha por el Venus rezagándose al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Equipo sin figuras consolidadas pero con jugadores jóvenes con proyección sintió el peso de la experiencia tal como le pasó también con el Barranco que lo venció en la Primera Fecha. El Galicia es un equipo ligerito con jugadores rápidos y con mucha habilidad, tiene buen juego colectivo pero también deja espacios y se le puede atacar, la defensa es cumplidora. Por ahora parece que se quedará con las ganas de título.

De no estar tan alejado del puntero y sus escoltas sería el que mejor fixture tiene, pero tendrá que ganar primero sus partidos que a primera vista puede sacarlos adelante, Real Las Palmas, Buenos Aires, Miramar y Maristas no parecen representar mucho riesgo, tendrá al igual que La Palma esperar un tropezón de los de arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario