lunes, 13 de mayo de 2013

¡¡¡ROBO!!!

¿Y que comentar sobre éste partido? ¿Qué decir cuándo te roban la ilusión? ¿Cómo poder dormir luego de confirmar qué tienes a todos en tu contra? ¿Cómo decirle a nuestros hinchas que no somos culpables de esta infamia? Porque de una vez por todas lograron su cometido quienes a principios de año tuvieron por consigna: “El JUVENTUD BARRANCO no debe de campeonar”, tardó pero al fín hicieron evidente su cometido y de la manera más vil, canallesca, sinvergüenza  y descarada lo evidenciaron ante cientos de aficionados que veían incrédulos lo que sucedía, por fín la mediocridad tuvo su victoria ¿A cambio de qué? Habrá que esperar para saberlo, porque en esta vida todo se llega a saber.
Partido de  fondo donde La Juve salía como un león dispuesto a mantener el primer lugar a defender su liderato ante un rival que se dice clásico pero que esta vez no mostró nada con que hacerle frente al Campeón Huachano. Empieza el partido y todo parecía parejo dos llegadas del PAB causaron algo de zozobra en la defensa del Barranco que esta vez estaba parada con Alvarado como último, Acevedo por izquierda y Haro por derecha, pero a pesar de estas jugadas, no tuvo más el equipo blanco en casi todo el partido, luego era el Barranco que poco a poco se asentaba en la cancha con un Peñafiel batallador secundado por el Capitán Lino quien se adueñaba de la media cancha, veloces Salazar y Pacora por las bandas, el primero quien tendría a mal traer a un veterano Kelvin Rojas,; más suelto Bautista intentaba generar futbol y habilitar a Benítes y Bravo arriba quienes peleaban todo y casi siempre las ganaban, transcurrían los minutos y La Juve era el dueño del partido no es de exagerar si decimos que el PAB no pasaba la media cancha, solo apelaban a defenderse con todo y es que la veteranía de muchos de sus jugadores les paso la factura, al medio el popular “Bambino” Abantes ya no es el de antes, parecía que se estaban jugando el partido de sus vidas.
Pasaban los minutos y lo que se imaginaba la hinchada en la tribuna era que esto podía terminar en una goleada histórica por todo lo que generaba el Barranco y como jugaban los blancos de la Manchurria, era increíble ver como fallaban goles Benítes, Bravo, Bautista, Salazar la impaciencia se estaba instalando en las graderías y justo cuando mejor jugaban los Azulgranas cuando que ya de maduros se caían los goles, una mala salida por la izquierda hace que la recuperen los blancos en el medio para ganar las espaladas a la defensa y dejar solo a su delantero Tapia quien ante la salida de Gustavo Baylón lo fusila para decretar el primer tanto del partido a favor del PAB, impensado, parecía que el Barranco iba a pagar caro el fallar tantos goles y así sin más se fue el primer tiempo con un injusto marcador en contra para el Barranco.
Para el ST las cosas tendrían que cambiar y nuevamente la tónica del partido no variaría mucho pues el Barranco seguía manteniendo el dominio del balón y la hegemonía del partido, encimaba con todo a los blancos y las ocasiones se iban diluyendo así como el físico por la seguidilla de partidos y más aún en el rival que ya no corría y apelaba a hacer tiempo y se tiraba al piso, pero hay justicia en el futbol es así que en una falta de Dulanto cerca del área grande, Ricardo Haro toma la pelota para ejecutar y lo haría de la mejor manera pues marco un Golazo que se metió en un ángulo imposible para el arquero que solo voló para la foto, era justo y la Juve iba por más. Al reanudarse el encuentro allí nomas tuvo otra oportunidad Haro y el arquero atajó, era el segundo, se lo volvía a perder el Barranco; seguían pasando los minutos y el partido se le iba al Barranco ya los blancos firmaban el empate con sabor a triunfo para ellos, pero La Juve persistía con una veloz entrada de Pacora y que dispara casi sin piernas y el arquero vuelve atajar, Bravo también fallaba, aun con el ingreso de Ribeyro para oxigenar al equipo no se pudo hacer más. Hasta que llego la jugada que marco el partido, tiro libre por derecha el “Mudo” que la pesca de cabeza la pelota pega en el palo y en el tumulto alguien la añade, Gol, el árbitro central lo cobra todos celebran, pero el línea lo invalida, increíble, Gol legítimo, todo el estadio lo vió menos un sospechoso juez de línea, que sabe Dios motivado porque anula el tanto marcado. De allí todo fue confuso jugadores que se hacían los lesionados, demora en las reanudaciones, y jugadas arteras como la de Kelvin Rojas a Ángelo Salazar que de milagro no fue lesionado de gravedad ¿Y qué pasó? Nada, solo una amarilla, cuando todo el estadio lo vió frente a l línea “anulador” frente a la mesa, pero no iba a pasar nada, claro que no, porque estábamos jugando contra todo y contra árbitros de tercera división que ya venían a hacer su partido.
Nos habrán robado la ilusión de campeonar pero nunca nuestro orgullo, porque con patrañas como estas nos hacen grandes y queridos, porque nuestra hinchada nos sigue alentando, porque a pesar de todo lo que hicieron durante el Campeonato vamos a ir a la Etapa Provincial y seguiremos triunfando, limpia y honestamente como siempre lo hemos hecho, porque la Historia, Tradición y Honor de este bendito Club que se llama JUVENTUD BARRANCO así lo exige y lo demanda.
Así formo el JUVENTUD BARRANCO.

La Juve y su tradicional saludo a su Fiel Hinchada.

Se vió en el partido un P.A.B totalmente replegado.

Los blancos defendían hasta con siete hombres en la zaga.

El Barranco siempre mandó en la cancha.

La hinchada del Barranco que se volcó al estadio impaciente por tantos goles fallados.

GOLAZO de tiro libre de Ricardo Haro a los 19´ del ST.

La Celebración del Gol.

Contrgolpe que casi termina en gol de La Juve.

Así quedaron los jugadores del P.A.B. sin aliento.

Minuto de la infamia, el juez de línea le anula el Gol del triunfo al Barranco ROBANDOLE el partido.

Para consumar el ROBO la entrada artera de Kelvin Rojas a Angelo Salazar, sin expulsión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario